LA PRESIDENTA DE LA AGL HA FORMADO PARTE DEL JURADO DE LOS PREMIOS TAURINOS JAÉN 2024

María Jesús Gualda, Presidenta de nuestra Asociación ha formado parte del Jurado de los Premios Taurinos Jaén 2024, que reconocen la labor de personas y colectivos que contribuyen a acrecentar, cuidar y promocionar el patrimonio asociado a la cultura del toro. Los premios, serán entregados el próximo mes de junio.

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, quien presidió la reunión, agradeció el compromiso de los miembros del jurado con la celebración de los primeros premios de la provincia de Jaén, así como por su dedicación en la promoción y defensa de la cultura del toro.

Destacó también el posicionamiento de la provincia en el mundo taurino, que lidera la celebración de espectáculos taurinos en Andalucía, con un 33% del total de la región, además de ser la provincia con más plazas de toros permanentes, la segunda de Andalucía con más ganaderías de toro bravo y una de las cinco provincias a nivel nacional con más cabezas de toro de lidia.

Premios Taurinos Jaén 2024:
-Premio al Triunfador de la Temporada en la provincia de Jaén: Curro Díaz.
-Premio a la Defensa de los Valores Taurinos y Promoción de su Cultura en la provincia de Jaén: Inma Vilchez
-Premio a la Iniciativa Taurina Popular en la provincia de Jaén: Hermandad de San Marcos, de Beas de Segura, y Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco
-Premio a los Criadores del Toro de Lidia: Sancho Dávila. Ganadero de la finca “Puertolaca”, en Santisteban del Puerto.
Reconocimientos In Memoriam:
-José Fuentes. Figura del toreo, natural de Linares y fallecido en 2023.
-Francisco Javier Araúz de Robles.Propietario de la ganadería Araúz de Robles, ubicada en Burguillos (Bailén)