ASAMBLEA GENERAL AGL 2024

El pasado lunes 24 de junio en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de las Ventas celebramos una nueva Asamblea General de nuestra entidad, encabezada por nuestra Presidenta, Mª Jesús Gualda, el Secretario General, Julián Escudero, parte de la Junta Directiva, además de nuestros asesores jurídico y fiscal, José Luis Borraz y Felipe Colomer. Al encuentro acudieron varios de nuestros asociados, a los que se sumaron gran número de representados. Una vez más se compartieron con total transparencia, los presupuestos, proyectos e ideas de trabajo llevadas a cabo por la Junta Directiva y el Secretario en este último año y que fueron aprobados por mayoría.

Abrió la jornada la tradicional misa en memoria de los compañeros fallecidos en este último año, Don José Ignacio Llorens Visedo, esposo y representante de la ganadería de nuestra asociada MªAntonia de la Serna y Don Ginés Bartolomé Sanz. Como anécdota, decir que quiso unirse a la celebración de este culto, nuestro compañero ganadero el Padre Dámaso Corrochano, propietario de Los Mimbrales.

En el devenir del día, la Presidenta entregó los Trofeos Cincuentenarios que en esta ocasión recayeron en las ganaderías de “Faure Hermanos”, recogido por la Familia encabezada por la matriarca Josefina Faure y sus hijos José Carlos y Beatriz; “Valdeguareña”, que en su nombre lo tomó Víctor Huertas, además de “Hdros. de Anastasio Antón”, que no pudieron acudir a esta convocatoria.

También se entregaron 2 lienzos que representaban los ejemplares indultados en la pasada temporada y cuyo autor de las mismas estuvo presente, Arturo Pérez Hernández, a su vez copropietario y representante de la ganadería de «Elia Hernández Núñez».

Las agraciadas fueron las ganaderías de: “Hdros. de Gregorio Garzón Valdenebro”, por el nº 36 “Ricardito” lidiado en Sabiote (Jaén) el 24/08/23 por David Fandila “El Fandi” y “Toros de Pablo Mayoral”, por el nº 14 “Marqués” lidiado en Burgohondo (Ávila) el 18/09/23 por Antonio Ferrera. Íñigo Garzón recogería el galardón de manos de la Presidenta y Ana Mayoral lo haría de manos del Vicepresidente.

Al finalizar el acto se degustó un suculento catering servido por “Mariano e Isabel” donde una vez más no faltaron los productos cárnicos marcados con el distintivo Fedelidia 100% Raza Autóctona.